viernes, 25 de noviembre de 2011

los carteles de comunicaciones

EL COLAGE DE LAS COMUNICACIONES

EL PERIODICO HECHO POR EL TEBAEV

MAPA CONCEPTUAL DE LA CLASIFICACION DE LA CULTURA

HISTORIA DEL INTERNET EN MEXICO

Internet en México, el medio de comunicación más utilizado en el mundo, ahora se encuentra en todos los países del mundo y México no es la excepción, aunque todavía no llega a todos los rincones del país está en expansión. Se está convirtiendo en una fuente de información y de comunicación muy importante para todos, llegando a formar parte fundamental de nuestra vida diaria y convirtiéndose en esencial para la realización de nuestras tareas o trabajos. El Internet en México no siempre fue como lo es hoy y como toda tecnología ha ido evolucionando y mejorando con el tiempo y lo seguirá haciendo a través de los años para tener un mejor servicio para sus usuarios ya que su uso seguirá creciendo.
El Internet en México comienza en el año 1989. La primera conexión fue a través del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey hacia la Universidad de Texas en San Antonio. Posteriormente en 1991, tras la colaboración entre la UNAM y el ITESM (denominados servidores espejo), se comienzan a difundir más enlaces de Internet en el país por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Además la compañía telefónica Telmex comienza a instalar redes de fibra óptica en las poblaciones urbanas de mayor auge. Se intentó hacer una organización en la que se discutirían las políticas, estatutos y procedimientos que habrían de guiar la organización de la red de comunicación de datos en México. Así, en 1992 surgió la MEXNET. La MEXNET fue integrada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad de Guadalajara, Universidad de las Américas, Colegio de Posgraduados, Laboratorio Nacional de Informática Avanzada, entre los principales. En ese momento en México, el Internet se expandía a través de tres diferentes fuentes. Primero la MEXNET, respaldada por algunas universidades privadas del país; la UNAM, intentando expandir el sistema a través de su campus; y el tercero llamado RUTYC, a cargo de las universidades públicas de la SEP. Hacia el año 1992, había dos administradores del Sistema de Nombres de Dominio (DNS): la UNAM y el Tecnológico de Monterrey. Se les asignó un conjunto de 48 direcciones IP clase B. Un año después, la Universidad de las Américas creó la primera página Web, con la cual la información sobre Internet cobró mayor presencia en los medios de comunicación colectiva como diarios y revistas. Al año siguiente, el uso de la red comenzó a diversificarse. Hasta ese momento sólo las universidades eran los proveedores de acceso a Internet. Fue la empresa Infotec, la que ofreció líneas para conexión y rentó el servicio por primera vez. Además surgió la RedUNAM como proveedor comercial de servicios de Internet: conexión, alojamiento o renta de espacio en servidor, y proveedor de correo electrónico para lugares externos a la universidad. Los proveedores de servicios de Internet se multiplicaron aunque con Telmex dominando los usuarios han crecido exponencialmente. Usuarios de Internet por lugar de acceso y disponibilidad de computadora en su hogar, 2000 a 2008.

El futuro del Internet en México tendrá ciertos contra tiempos sicon el dictamen sobre el impuesto de 3% a Internet. El director general de la Asociación Mexicana de Internet, Julio Cesar Vega mencionó que al aprobar el impuesto , sólo se presentaría un “retroceso para México”. Para el director general de la AMIPCI, el impuesto es contradictorio, ya que incluso el mismo Gobierno ha fomentado el uso de Internet para realizar trámites administrativos.
Historia / Antecedentes